Varios narcobloqueos se registraron durante la tarde y noche de este viernes 2 de diciembre, en diversos puntos de Jalisco, ubicados en las cercanías con los límites de Zacatecas.
Los bloqueos ocurrieron después de una balacera en diversos municipios de Zacatecas, sin embargo, las autoridades de Jalisco no confirmaron la relación entre ambos eventos.
Para cerrar las vialidades, los delincuentes quemaron vehículos en diferentes municipios, aunque la Fiscalía del Estado de Jalisco no reportó personas lesionadas.
El primero de los bloqueos se registró sobre la carretera libre federal 80 de Guadalajara a San Luis Potosí, en el tramo que comprende Tepatitlán a Valle de Guadalupe, a la altura del kilómetro 98, aproximadamente a las 20:00 horas.
En este punto, varios sujetos a bordo de tres camionetas Pick Up le cerraron la circulación a un automovilista al que despojaron de su vehículo en la delegación Pegueros de Tepatitlán, posteriormente fue incendiado junto con otra camioneta, para obstruir la circulación a Jalostotitlán.
Minutos antes, en la Delegación de Temacapulín hacia Cañadas de Obregón, aproximadamente a las 19:45 horas, elementos de la Guardia Nacional hallaron un automotor de la marca Volkswagen en llamas y con sus llantas ponchadas, obstruyendo la circulación.
Mientras que a las 19:30 horas, sobre el Boulevard Juárez, en la colonia El Puente, del municipio de Teocaltiche, los policías municipales encontraron varios autos con huellas de impacto por arma de fuego.
En el lugar había una camioneta tipo RAM en color negro, modelo 2021, sin placas de circulación y con reporte de robo en el estado de Zacatecas, así como un automotor de la marca Chevrolet Silverado 2500, color blanco, modelo 2018 con placas del estado de Aguascalientes, también con reporte de robo, ambos con impactos de arma de fuego en su carrocería.
Además se localizó una Hummer color verde, con impactos de arma de fuego, dejada en el estacionamiento de una tienda de autoservicio cercana, cuyos datos siguen bajo verificación.
Estos casos son investigados por la Fiscalía del Estado de Jalisco.