Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa irrumpieron este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, en Chilpancingo, donde realizaron pintas, lanzaron piedras y cohetones e incendiaron algunas áreas del edificio.
Está acción forma parte de la jornada de movilizaciones que programaron los normalistas en el marco del onceavo aniversario del asesinato de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, ocurridos el 12 de diciembre de 2011 durante un desalojo fallido en la Autopista del Sol.
Los estudiantes lanzaron piedras y cohetones
Aproximadamente a las 5 de la tarde de este viernes, los normalistas arribaron en un autobús a las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas sobre el bulevar René Juárez Cisneros, al sur de la capital. Los estudiantes ingresaron por la fuerza y realizaron pintas en las paredes del inmueble en las que se leían consignas como “12 de diciembre no se olvida”, “Justicia”, “Hasta la victoria siempre”, entre otras.
También lanzaron piedras y varios cohetones, y metieron colchones a diferentes áreas del edificio a los que posteriormente les prendieron fuego. Tras la irrupción, los normalistas se retiraron del lugar y regresaron a la normal de Ayotzinapa, que se ubica en el municipio de Tixtla, a unos 20 minutos de Chilpancingo.