Mientras el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentra en El Vaticano recibiendo bendiciones del Papa Francisco, los diputados federales por el PAN y el PRI, Annia Gómez y José Luis Garza, solicitaron ante el Congreso del Estado, juicio político en su contra.
Las razones, argumentó Garza Ochoa, se debe a que el mandatario omitió enviar el 20 de noviembre pasado el proyecto del Presupuesto de Egresos 2023.
Lo acusa de incumplir con los tiempos para la publicación de 65 decretos, dando preferencia a algunos.
El gobernador señala que no lo entregó porque no se ha aprobado aún la Ley de Ingresos; jamás ha sucedido algo similar, siempre se presentan en conjunto.
El propio gobernador actual, el año pasado las presentó en conjunto sin esperarse a aprobar la Ley de Ingresos.
El legislador priista, que además es líder de ese partido en Nuevo León, dijo que la omisión de la entrega del Presupuesto de Egresos afectará a los municipios, dependencias y al Poder Judicial, porque no podrá discutirse el gasto que tendrán para el año próximo.
No se puede permitir que un solo Poder, una sola persona, decida qué hacer con el dinero de todos los neoloneses; el Ejecutivo no puede secuestrar el dinero de todos los ciudadanos.
El documento firmado por ambos legisladores se dio por recibido en la Oficialía de partes del Congreso de Nuevo León.