El presidente Andrés Manuel López Obrador homenajeó al gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, quien murió el martes 13 de diciembre después de luchar contra la diabetes, una enfermedad que trajo consecuencias físicas durante los últimos años.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano también confirmó que estará presente en una ceremonia que se realizará en honor del político poblano y recordó cuándo fue la última vez que vio con vida a su compañero de partido.
“Vamos a reunirnos a las 11:30, vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje. Vamos a estar con sus familiares para hacerle un reconocimiento”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años. Lo conocí allá por 1989 en Puebla. Este año convivimos bastante, estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo; luego nos encontramos varias veces, la última vez fue en la marcha de hace poco, antes que nadie el convocó a esa movilización”, relató.
Miguel Barbosa: ¿Qué enfermedad tenía y cómo le afectó?
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, falleció este martes 13 de diciembre a los 63 años en la Ciudad de México, luego de sufrir un infarto.
El mandatario poblano, que entró al poder en 2019 tras la muerte de la gobernadora electa, Martha Érika Alonzo.
Barbosa llevaba años de lucha contra la diabetes, aunque autoridades de Puebla no han confirmado que esa fuera la causa de su deceso.
Por complicaciones con su padecimiento, Miguel Barbosa perdió su capacidad visual, al grado de tener que usar un lazarillo para guiarlo mientras caminaba.
En 2013 le amputaron una pierna y durante los últimos nueve años usó una prótesis para mantenerse de pie.
En enero, Miguel Barbosa fue diagnosticado con COVID-19, aunque dijo que sus síntomas eran leves y no presentó mayor complicación días después.