El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no expulsará a Ricardo Monreal de Morena después de haber votado en contra de la reforma a leyes secundarias en materia electoral, mejor conocida como plan B, sino que será ‘el pueblo’ el encargado de ponerlo en su lugar.
“Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora que somos Estalinistas, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quién en su lugar”, dijo esta mañana.
El Senado de la República aprobó el Plan B de la reforma electoral luego de una sesión y discusión maratónica que se extendió hasta la madrugada de este jueves.
Las modificaciones a leyes secundarias electorales fueron avaladas en lo general este miércoles. En tanto, la mañana de este jueves, el dictamen fue aprobado en lo particular y los artículos reservados con 68 votos a favor y 50 en contra.
Ricardo Monreal anunció desde el miércoles que votaría en contra del dictamen al considerar que la propuesta va en contra de la Constitución. En ese sentido emitió su voto en la discusión general y más adelante en lo particular.