Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno de México concedió asilo a la familia de Pedro Castillo, ex presidente de Perú, ya que se encuentran en la embajada de nuestro país en Lima.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trabaja para obtener el salvoconducto por si desean salir de Perú. No se precisó desde cuándo ingresaron a la embajada de México en Lima.
-Y en el tema del asilo a la familia de quien fuera el presidente depuesto, ¿permanecen las negociaciones?, ¿lo han aceptado o no?, se le cuestionó al canciller.
-El asilo, el asilo ya se les concedió porque está en el territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada y cuando están en la embajada se les concede el asilo, es una decisión independiente soberana de México, apuntó.
El canciller Ebrard manifestó que “ahora lo que se está negociando ¿Qué sería? el salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si así lo desean, pero están en el territorio mexicano porque están en nuestra embajada”.