El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, pedirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que revise nuevamente el caso de Jorge Claudio, vendedor de tamales que murió atropellado en Cuautitlán Izcalli, después de que el presunto culpable fuera puesto en libertad.
“Vamos a pedirle a la Fiscalía que pueda revisar este caso y que pueda ver por qué se dio esta liberación”, declaró.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Alfredo del Mazo reiteró que no habrá injusticias. Recalcó que brindarán acompañamiento legal a los familiares. Añadió que, de ser posible, también les proporcionarán un apoyo económico.
“No amerita esta situación el que se haya determinado esa resolución”, concluyó.
Añadió que se reunirá con el fiscal de la entidad, José Luis Cervantes, para establecer “pasos a seguir” por parte de la Fiscalía.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el caso corresponde a la FGJEM y subrayó que no deben de haber injusticias
El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio falleció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México tras ser arrollado por un vehículo Mini Cooper que presuntamente viajaba a exceso de velocidad por un individuo identificado como Ken Omar ’N’.
De acuerdo con los familiares, el conductor se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido en flagrancia cuando intentaba darse a la fuga.
Este jueves, familiares y ciudadanos llevaron a cabo un bloqueo de la autopista México-Querétaro exigiendo justicia por su muerte. Reclamaron que la Fiscalía del Estado no solicitó la prisión preventiva oficiosa para el detenido. Advirtieron que esto podría facilitar que se dé a la fuga, si es que no lo ha hecho ya.
Durante una entrevista, Jorge Raziel Claudio López, hijo de Jorge Claudio, reveló que la FGJEM les negó el acceso a la carpeta de investigación a pesar de ser víctimas, al tiempo que señaló malos tratos de familiares de la persona que atropelló a su papá y de agentes del Ministerio Público.
“Nos dijeron que la ley dice que la vida de un ser humano vale 250 mil pesos, eso era lo que se nos iba a indemnizar a mí y a mi familia otorgándole el perdón al señor”, declaró Jorge Raziel.