Luego de haber suspendidos operaciones por la violencia desatada tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, este viernes comenzó la reapertura comercial en Sinaloa, Walmart, Volaris y Viva Aerobus retomaron sus actividades.
En un breve comunicado, Volaris informó que, gracias a la reapertura a vuelos comerciales en las terminales de Culiacán, Mazatlán, Ciudad Obregón y Los Mochis, por lo que sus vuelos volvían a la normalidad.
Sin embargo, recomendó a sus clientes revisar su correo electrónico para cualquier aviso, así como consultar el estatus de su vuelo dando clic AQUÍ.
Mientras que Viva Aerobus dio a conocer que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán, Ciudad Obregón y Los Mochis han efectuado su reapertura para vuelos comerciales, por lo cual también retomaba sus operaciones regulares.
Reinician actividades comerciales en Sinaloa
A su vez, la cadena de supermercados Walmart indicó que sus tiendas y clubes en el estado de Sinaloa abrirán de forma paulatina a partir de este viernes, aunque en horario limitado; pero conforme la situación se normalice susoperaciones se reanudarán en los horarios habituales.
La noche de este jueves, Aeroméxico informó que seguirá sin operar su rutas al estado de Sinaloa este viernes, tras los incidentes de violencia registrados este jueves por la detención de Ovidio Guzmán.
“Por tu seguridad, nuestras operaciones el día 6 de enero desde/hacia Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón y Mazatlán, se verán afectadas”, escribió en su cuenta de Twitter.