La Fiscalía de Querétaro informó la vinculación a proceso de un dentista por provocar lesiones dolosas durante una intervención quirúrgica a un niño.
A través de un comunicado, indicó que el imputado habría aplicado la anestesia al paciente pero sin documentar las dosis aplicadas y omitir el monitoreo del menor hasta su total recuperación de la anestesia.
Por lo anterior, la Fiscalía de Querétaro estableció la falta de cumplimiento a la Normal Oficial Mexicana para la Anestesiología por la falta de principios científicos y éticos.
Las pruebas fueron recabadas por las autoridades y se presentaron ante un Juez de Control que solicitó la vinculación a proceso penal del médico además de cuatro meses de investigación complementaria.
Hace unos días, la Fiscalía estatal también vinculó a proceso por homicidio culposo a una dentista por el fallecimiento de un niño de 11 años tras un procedimiento dental.
No obstante, el juez que lleva el caso determinó que podrá llevar el proceso en libertad.
La investigación complementaria tendrá como plazo tres meses. Durante el proceso su situación podría cambiar, confirmó la presidenta magistrada del Poder Judicial del estado, Mariela Ponce Villa.
La víctima llegó al consultorio en compañía de su padre, para atenderle de un fuerte dolor en su muela.
La dentista realizaba la intervención médica y aplicó anestesia, sin darse cuenta que el infante dejó de presentar signos vitales.
Luego de ello, el padre llevó al niño a un hospital particular donde intentaron reanimarlo, pero se confirmó que ya había fallecido.