La Guardia Nacional localizó cuerpos que podrían corresponder a tres mujeres y un hombre en la zona donde desaparecieron los cuatro jóvenes originarios de Colotlán, Jalisco.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Zacatecas anunció que informaba avances en la investigación sobre la desaparición de las hermanas Daniela y Viviana Márquez, su prima Irma Paola, y José Melesio, prometido de la primera.
El lunes 16 de enero la Guardia Nacional encontró dos vehículos y un cuerpo humano en reducción esquelética en la comunidad del El Cuidado, en el municipio Tepetongo, Zacatecas.
Localizan vehículo de los 4 jóvenes desaparecidos y hallan un cuerpo
Luego del análisis pericial correspondiente, se confirmó que una de estas unidades es el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes de Colotlán, y en éste se encontraba el cuerpo de un hombre de entre 20 y 35 años de edad aún no identificado.
Posteriormente, el martes 17 de enero, en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de El Cuidado, en Tepetongo, se ubicó una “zona de inhumación irregular”, en la que, según el análisis preliminar de antropología forense, podrían estar al menos cuatro víctimas diferentes, tres mujeres y un hombre.
Jóvenes desaparecieron el 25 de diciembre
Aunque la Fiscalía de Zacatecas manifiesta que aún hace falta una confronta de perfiles genéticos para determinar la identidad de los cuerpos, el número y género de éstos coinciden con la cédula de búsqueda que se emitió por la desaparición de Viviana y Daniela Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez Melesio Farías, éste último de nacionalidad americana.
Estos cuatro jóvenes estuvieron la noche del 25 de diciembre en un bar en el municipio de Jerez, y regresaban cerca de la media noche a Colotlán, Jalisco, cuando se perdió su rastro a la altura de la comunidad Viboritas, en Tepetongo, muy cerca de donde fueron localizados estos cuerpos.