Luego de haber localizado a María Ángela Olguín, joven desaparecida el pasado 19 de enero afuera de unos baños públicos de la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México, se dio a conocer cómo y en dónde encontraron a la menor de 16 años.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la menor fue encontrada en una zona de juegos mecánicos abandonados ubicado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México y se encontraba atada, envuelta en una bolsa de plástico y deshidratada.
A través de su cuenta de Twitter, el comunicador compartió que la adolescente “Estaba desnuda, envuelta con una bolsa negra de plástico, en una zona de juegos mecánicos abandonados. Ahí mismo han dejado 2 cadáveres".
AQUÍ TIRARON a MARÍA ANGELA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2023
En esta zona de juegos abandonados de @GobNeza alguien la dejó.
Vecinos la ayudaron.
Estaba desnuda, envuelta en una bolsa negra de plástico.
Aún indagan cómo llegó ahí.@FiscaliaCDMX la buscaba tras desaparecer con un hombre en el @MetroCDMX I Verdes pic.twitter.com/apacUjcOMO
De acuerdo con los reportes, tras casi dos días de su desaparición, fueron vecinos que pasaban por el camellón de la avenida Carmelo Pérez, casi esquina con Pantitlán, quienes escucharon los gritos de auxilio de la menor, alrededor de las 16:00 horas.
Asimismo, trascendió que fueron los paramédicos de una ambulancia de Rescate y Urgencias Prehospitalarias (RUPAC) quienes valoraron a la joven.
“Iba pasando la ambulancia URV-03 y la paró una chava, indicándoles que había una persona entre los juegos mecánicos, cuando la estábamos valorando nos dijo que la habían levantado en Indios Verdes”, narró el rescatista Javier Ávalos.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detalló que la joven, quien desapareció el pasado 19 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue trasladada a las instalaciones de dicha institución ‘sana y salva’ para reencontrarla con sus familiares.