El envío de tanques anunciado por Alemania a Ucrania es una de las consecuencias de la presión de medios de información en ese país, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que se debe a una muestra del “poder mediático usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos".
Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que ese tipo de poder mediático no sólo se presenta en México, sino en todo el mundo. “No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes, y eso se replica en todos lados”, agregó.
Se trata de un fenómeno relativamente nuevo porque “había pasado como un siglo que la prensa mexicana sólo se había dedicado a callar y aplaudir, y ahora no”.
Tras reiterar que desde la época del presidente Madero “no se había desatado una campaña en contra del gobierno como la que estamos padeciendo”, ponderó que “esto también es bueno, ayuda, porque había mucha simulación, una doble moral, un doble discursos, mucha hipocresía” y actualmente se viven tiempos de definición.