Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que hay una ‘guerra sucia’ en su contra y la reciente localización de panfletos en la alcaldía Cuauhtémoc es una prueba de ello.
“El tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama ‘guerra sucia’, una campaña en contra de la jefa de Gobierno, en una oficina pública. Para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe. Y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN”, afirmó la jefa de Gobierno este viernes.
Sheinbaum cuestionó por qué existe una campaña en contra de ella y consideró que la pregunta se contesta sola.
“Hay una guerra sucia porque están muy preocupados porque cada vez pierden más la ciudad y la verdad porque encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país, y lo que buscan es atacar, esa es su manera de hacer política”, apuntó.
Las declaraciones de Sheinbaum de este viernes ocurren luego de que la noche del jueves hubo un cateo sorpresa en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de esa demarcación, acusó que granaderos entraron por la fuerza y de manera ilegal a las oficinas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la presencia de policías en las oficinas fue para proteger al personal que encontró volantes en contra de Claudia Sheinbaum.
“En el sitio se reportó la llegada de civiles con la intención de agredir al personal y retirar las evidencias que se habían localizado en las oficinas, es por ello que, con el fin de brindar seguridad al personal que realizaba las diligencias, así como a los trabajadores y a la población que se encontraba en la zona, se realizó un despliegue de 132 policías para resguardar el inmueble y evitar cualquier acto de violencia”, indicó.