Un juez de control vinculó a proceso a Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinación de natación del Colegio Williams, respectivamente, por dar mala y tardía técnica de primeros auxilios al alumno Abner, de 6 años, quien murió ahogado en la alberca del plantel San Jerónimo en noviembre pasado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en la continuación de la audiencia, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial les ratificó la imputación por el delito de homicidio culposo en agravio de una persona menor de edad.
El juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron la mañana del 7 de noviembre del 2022 en la alberca del plantel San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras, aunque Abner era alumno del plantel Mixcoac.
Días después, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, profesora de natación y guarda vidas del colegio Williams, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.