El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, planteó que las cuatro “corcholatas” que aspiran a la candidatura de Morena para la Presidencia se separen de su cargo en julio.
Esto después de que ayer el presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que en julio Morena publicará la convocatoria para que se registren aquellos que aspiran a la candidatura presidencial de 2024.
“En cuento salga la convocatoria, el día que saquen la convocatoria”, respondió al ser cuestionado cuando los aspirantes deberían dejar su cargo, pues actualmente todos ellos ocupan un cargo público, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Adán Augusto, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, senador.
A su salida de la Reunión Plenaria con los senadores de Morena, el canciller comentó que espera que en la convocatoria se establezca las normas a seguir para el registro a la candidatura presidencial.
Además, recordó que en diciembre le pidió al presidente de Morena que haya debates entre los cuatro aspirantes y que haya transparencia sobre cómo se elegirá al contendiente.
Ayer Mario Delgado mencionó que este proceso comenzará una vez que pasen las elecciones en el Estado de México y en Coahuila, donde llevan como precandidatos únicos a Delfina Gómez y Armando Guadiana, respectivamente.