Bertha, la mujer de 85 años agredida por su nieto con un tubo en un domicilio de Ecatepec, Estado de México, ya fue dada de alta y regresó a casa con sus familiares.
El gobierno local informó que después de que la golpeara Jesús Antonio “N”, de 18 años de edad, fue trasladada a las instalaciones de la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida. Posteriormente fue revisada para descartar mayores daños a la vista o neurológicos.
Según diversos medios, el ayuntamiento de Ecatepec le ofreció a la mujer albergue en la Casa Amor, donde viven más de 20 adultos mayores en situación de orfandad, pero declinó el apoyo y quedará al cuidado de sus familiares.
Por su parte, Jesús Antonio “N”, nieto de la señora, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de San Agustín. Durante su detención le fue asegurada un arma blanca, con la que presumiblemente también intentó agredir a la víctima.
De acuerdo con medios locales, fueron los propios familiares quienes pidieron la intervención de la policía para detener a Jesús Antonio.
El Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindará apoyo jurídico y psicológico a los familiares de la víctima y dará seguimiento al caso.