Gerardo N., ya fue imputado por su probable autoría en las muertes de Alondra Liliana y la madre de esta, Liliana, ocurridas el pasado 31 de enero al interior de la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán en Jalisco.
La audiencia se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en el municipio de Ocotlán; es decir, ya en Jalisco luego de que se detuvo el pasado miércoles en Tepic, Nayarit cuando intentaba evadir la probable responsabilidad en el asesinato de su esposa y su suegra.
Así, ante la autoridad judicial el agente ministerial presentó datos de prueba contra dicho sujeto de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo.
Habría amenazado a las personas en el lugar
De acuerdo con las primeras investigaciones, Christopher Gerardo "N". amagó al personal del ministerio público en Poncitlán para posteriormente disparar contra su suegra y su esposa, quienes se disponían a presentar una denuncia en su contra, causándoles la muerte para posteriormente huir.
A través de un comunicado, se informó que durante la audiencia de imputación, Gerardo N., presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente la audiencia a fin de que recibiera atención médica. Una vez que Christopher Gerardo Z. fue estabilizado, se reanudó más tarde.
El juez de control, realizó la imputación contra Christopher Gerardo Z., y debido a que el detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para el martes 7 de febrero para desahogar la audiencia de continuación.