El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, aclaró que es falso que el Ministerio Público o el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitaran el pago de 260 millones de pesos cómo concepto de reparación de daño, en relación al choque de trenes en la Línea 3.
En un mensaje a medios, Lara precisó que durante la audiencia en la que un juez de control vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N”, conductor de la Línea 3 del Metro, como parte de la formulación de imputación, se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos, como el monto aproximado del avalúo de los daños que aún no está determinado en su totalidad.
Asimismo, apuntó el STC Metro cuenta con un seguro para remediar los daños causados el pasado 7 de enero en la interestación Potrero-La Raza, que le costó la vida a una joven estudiante y dejó más de un centenar de lesionados.
“Es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada”.
Lara López indicó que el Ministerio Público tuvo conocimiento que la normatividad del STC Metro, sus condiciones generales de trabajo, establece que el propio Sistema se hará cargo de los daños producidos, en caso de que, como resultado de actividades realizadas por los trabajadores, los trenes, instalaciones fijas y obras sufran algún daño material.
El vocero de la Fiscalía capitana reiteró que durante las audiencias sobre este caso sólo se exhiben los datos de prueba y se formula imputación, no se plantea la reparación del daño.
El pasado jueves Carlos Alfredo “N” fue vinculado a proceso por la posible comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, en relación al choque en la Línea 3 del Metro.