La sensación de inseguridad que perciben miles de personas ha provocado que se vean en la necesidad de estar más alerta cuando caminan por las calles, incluso a desconfiar cada vez más, aunque en ocasiones, los delincuentes toman completamente por sorpresa a sus víctimas y hacen uso de la violencia para perpetrar el ilícito. Así ocurrió en calles de la colonia Santa Úrsula Xitla en la alcaldía Tlalpan en donde las cámaras de seguridad captaron un asalto a mano armada.
A través de un video difundido por vecinos de dicha localidad, se puede ver cómo se suscitó el asalto ocurrido el pasado 2 de febrero a las 22:55 horas. En las imágenes se observa a un joven caminando sobre la acera de la calle Cerrada del Convento cuando en cuestión de segundos, aparecen primero tres sujetos a bordo de una motocicleta e inmediatamente se dirigen hacia él.
Uno de ellos, aún con el casco puesto se baja de la motocicleta y ya con la pistola en mano se aproxima al joven que camina por la calle, lo que resulta extraño es que cuando la víctima procede a darle sus pertenencias, el asaltante esconde el arma de fuego en su chamarra y procede a pedirle su celular, el cual le da al instante.
Para este momento, otro de los sujetos a bordo, el cual usa una sudadera negra con el gorro puesto, se acerca para apoyar al otro delincuente sin embargo, no hizo nada más que observar y provocar cierta intimidación en el joven, quien ya había entregado sus pertenencias. Una vez que obtienen lo que querían ambos regresan a la motocicleta y huyen del lugar.
Durante toda esta acción se puede ver cómo otros dos hombres que iban a bordo de otra motocicleta roja pasan de largo y luego se regresan. Se desconoce si eran parte de la primera banda de delincuentes y si su objetivo era intimidar más a la víctima, pues cuando ya había concluido el asalto, pasaron enfrente del joven, lo vieron directamente y se fueron justo después de los otros tres sujetos.
Al joven sólo le quedó seguir su camino tras haber sido asaltado en tan sólo 20 segundos. El clip ha causado una gran indignación en redes sociales debido a que es una prueba de cómo operan este tipo de asaltantes sin el mayor temor a ser descubiertos y sobre todo, con el uso de armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.
Así las Moto estas en la Col Santa Úrsula Xitla en @TlalpanAl
— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) February 8, 2023
¡A buscarlos @SSC_CDMX @UCS_GCDMX ! pic.twitter.com/OmGcO4kuP6