El invierno continuará haciendo de las suyas ahora con el frente frío 31 que traerá lluvias fuertes en la Ciudad de México, Edomex y otros estados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana habrá un canal de baja presión en el sur del Golfo de México que originará lluvias en Tabasco y Chiapas.
Las precipitaciones serán intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche; muy fuertes en Puebla y Yucatán. Las lluvias serán fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo pues estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Lo peligroso de las precipitaciones es que podrían generar el aumento en los niveles de ríos y arroyos por lo que se pide a la población estar prevenida ante posibles deslaves e inundaciones por lo que el llamado es a extremar las precauciones necesarias.
La masa de aire polar que impulsa al frente, también traerá bancos de niebla y un descenso en la temperatura en el centro, norte, noroeste y oriente del país.
Se pronostica la caída de nieve o aguanieve durante las primeras horas de la mañana al norte de Coahuila y las cimas montañosas como el Nevado de Toluca, volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
¿Cómo será el clima el fin de semana?
Para estados como Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, CDMX y Tlaxcala se esperan intervalos de chubascos. Habrá lluvias aisladas en entidades como Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
En el Valle de México habrá cielo medio nublado y ambiente frío al amanecer mientras que por la tarde serán las probabilidades de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y Edomex. Estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
En contraste, habrá temperaturas cálidas de entre 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Y de 30 a 35 grados en Sonora, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.