El secretario de Relaciona Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México donará, a través de la ONU, seis millones de dólares para ayuda humanitaria, tras los sismos de 7.8 y 7.5 que ‘golpearon’ el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado lunes 6 de febrero.
El canciller recordó que dicho movimiento telúrico es considerado el “más grave del que se tenga memoria en el último siglo”, luego de que se confirmará que, hasta el momento, más de 35 mil personas perdieron la vida durante y tras el terremoto, cifra que se espera suba, de forma considerable, en los próximos días.
“Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cosa que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, indicó el canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional.
“Haremos ese depósito el día de mañana”, agregó.
Con relación al trabajo al equipo de rescate enviado a Turquía, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los rescatistas mexicanos han sacado de entre los escombros a cuatro personas con vida. Asimismo, se han recuperado 29 cuerpos y se ha atendido a 72 personas heridas.