Ante el juez de control, en la mañana de este domingo se vinculó a proceso al extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) del sexenio de Aispuro Torres, el expolicía Joaquín "N".
El exfuncionario está acusado por el delito de homicidio doloso por omisión, así como corrupción por ejercicio indebido del servicio público y por asumir el cargo sin cumplir con los requisitos mínimos, ya que su trayectoria es de policía y no de temas de salud.
Así también la exsubdirectora de la Coprised, Guadalupe "N", quedó vinculada a proceso por homicidio doloso por omisión en la modalidad de delito eventual. Ambos exfuncionarios seguirán en prisión.
Médicos se manifiestan
A las afueras de la sala de juicios orales de esta ciudad, médicos anestesiólogos están exigiendo a las autoridades un juicio justo para Omar "N", el médico que ha iniciado su audiencia. Aseguraron que no permitirán que se ejecute una injusticia.
Señalaron que el médico que está ante el juez no es responsable de los medicamentos aplicados a las afectadas de meningitis. Mencionaron que su contaminación viene de origen como la morfina.
Los manifestantes afirmaron que no se retirarán hasta que logren la libertad de Omar "N", a quien autoridades tienen identificado como presunto responsable. De lo contrario pararán labores en los próximos días.