Tras el cese de operaciones de la aerolínea Aeromar por deudas, el presidente López Obrador señaló que fue una empresa mal administrada que ya es imposible de rescatar.
“Son esos casos donde quiebran las empresas pero no los dueños, fue como o es como cuando lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos, los dueños se fueron, creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa, con deudas pero de tiempo atrás...Es totalmente inviable, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, bueno debe hasta la renta de los aviones”, comentó.
Después de años de problemas financieros, Aeromar, una aerolínea regional mexicana, finalmente suspendió las pocas operaciones que mantenía en sus itinerarios este miércoles debido a la alta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Como la aerolínea no cumplió con el pago de más de 500 millones de pesos que tiene en adeudo con la terminal aérea capitalina, se vio obligada a suspender sus servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2, además de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró combustible para la operación de las dos únicas aeronaves que mantenía en operación.
Este fue el último clavo en el ataúd de Aeromar, que confirmó con un mensaje en su página de reservas el cese definitivo de sus operaciones. La aerolínea cerró con un pasivo que ronda los 6 mil millones de pesos: más de 500 relacionados con los servicios prestados en el AICM; 120 millones más en prestaciones y otros conceptos laborales y más de 74 millones en combustible no pagado a ASA.
López Obrador aseguró esta mañana que se está buscando apoyar y colocar a los más de 500 trabajadores de la aerolínea que quedaron en el limbo, en tanto que los vuelos que tenía programados serán cubiertos por tres aerolíneas, dos de ellas, Volaris y Aeroméxico, para que los pasajeros no pierdan su dinero.