Tras el intento de homicidio del periodista Ciro Gómez Leyva, las autoridades han informado sobre la vinculación a proceso a 11 de los 12 detenidos. El supuesto tirador, apodado como "El Bart", no compareció, por lo que se llevará a cabo el 18 de febrero, afirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El órgano capitalino confirmó que se cuentan con aproximadamente 25 datos de prueba basados en entrevistas, cateos, intervenciones de llamadas telefónicas, entre otras indagatorias.
Trascendió que los involucrados fueron dirigidos por "El Patrón", quien habría sido el autor intelectual del atentado. Entre los cateos se logró el aseguramiento de una libreta con información sobre tarjetas de nómina y números telefónicos en torno a la organización de la célula criminal. Entre una de las llamadas identificadas, "El Bart" asegura haber matado al "Davis", individuo quien manejó la motocicleta en el momento del crimen.
El ataque contra este integrante habría sido por haber "transmitido información indebida". En este sentido, se encontró relación con esta ejecución y las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), puesto que "El Patrón" frecuentaba la contratación de sicarios para dicha organización.
"Somos leales al Cártel Jalisco Nueva Generación, no diremos nada y nadie se va a ponchar", aseguraron los imputados, confirmando su vinculación con el grupo delictivo.