La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó de la detención de la estadounidense Jennifer “B”, quien tiene una orden de extradición a Estados Unidos por su posible relación con el tráfico de droga en México y Estados Unidos.
En un comunicado, la institución señaló que tras el intercambio de información de inteligencia, policías capitalinos efectuaron la aprehensión en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Esto, luego de que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service) solicitara la colaboración de México para localizar a la mujer, a quien se identifica como objetivo relevante de la Fiscalía de Carolina del Sur.
La detenida cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.
Derivado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @AlcaldiaMHmx, a una mujer buscada por autoridades en #EstadosUnidos, probable responsable de traficar
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 21, 2023
droga en México y EUA. Se le aseguraron dosis de cocaína y fentanilo. pic.twitter.com/Zp27gsdKTh
“Por tal motivo se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que dicha persona viajó a nuestro país para huir de las autoridades, donde posiblemente mantenía vínculos con una organización delictiva dedicada al tráfico de droga, entre otros delitos”, señaló la SSC.
Mediante las vigilancias fijas y móviles, se obtuvo la ubicación de Jennifer “B” en un inmueble de la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se realizó un despliegue operativo.
Tras verificar la identidad de la mujer estadounidense, de 40 años de edad, se procedió a su detención y se le aseguraron 87 dosis con aparente cocaína y una caja con seis ampolletas de posible fentanilo.
“Esta detención se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. A la detenida se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de su traslado y puesta a disposición de las autoridades que la requieren”, señaló la SSC.
“La SSC reitera su compromiso de colaboración con organismos nacionales e internacionales para detener a generadores de violencia y brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México”, finaliza el comunicado.