Felipe Calderón acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de sabotear “al país entero” por su negativa de que se instale la planta automotriz de Tesla del multimillonario Elon Musk en el estado de Nuevo León.
En su conferencia mañanera, el tabasqueño advirtió que, en caso de que los directivos de Tesla decidan instalar su planta automotriz en Nuevo León o en general en el norte de México, el gobierno federal no le otorgará permisos para esa operación, al argumentar que en esa región no hay agua.
En Twitter, Calderón respondió a un comentario del analista político Mario Campos, quien señaló que “Nunca había visto a un presidente sabotear a un estado”.
Ante esa publicación, el expresidente completó: “Y al país entero”.
Y al país entero. Esa planta detonaría la gran cadena industrial del futuro, la automotriz eléctrica, que implicaría decenas de miles de empleos directos e indirectos, bien pagados. https://t.co/Z17uZGlwpr
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 24, 2023
"Esa planta detonaría la gran cadena industrial del futuro, la automotriz eléctrica, que implicaría decenas de miles de empleos directos e indirectos, bien pagados", aseguró el expresidente.