La senadora panista Lilly Téllez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por oponerse a que la firma automotriz Tesla del multimillonario Elon Musk se instale en Nuevo León.
En su conferencia mañanera, el mandatario advirtió que, en caso de que los directivos de Tesla decidan instalar su planta automotriz en Nuevo León o en general en el norte de México, el gobierno federal no le otorgará permisos para esa operación, al argumentar que en esa región no hay agua.
El mandatario expuso que tomarían esta decisión en caso de que la firma insista, pese al llamado de su administración de que se ubique en otra región del país, principalmente en el sur sureste o en Hidalgo.
“Las empresas deben tener libertad de elegir dónde invierten”, tuiteó Lilly Téllez, quien llegó al Senado por Morena y luego se pasó al PAN.
“El presidente es un estorbo para la iniciativa privada; en lugar de condicionar las inversiones, debería dar certeza jurídica y seguridad. El norte de México es nuestro motor de desarrollo”, añadió la senadora sonorense, quien dio un mensaje de bienvenida a Musk.
Las empresas deben tener libertad de elegir dónde invierten.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 24, 2023
El presidente es un estorbo para la iniciativa privada; en lugar de condicionar las inversiones, debería dar certeza jurídica y seguridad.
El norte de México es nuestro motor de desarrollo, bienvenido @elonmusk
Sí, ya les toca, pero trabajar. Para empezar dejen de votar por puro grillo sinquehacer. https://t.co/1b1B3d8YU7
— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 24, 2023
Las publicaciones de Lilly Téllez desataron varias reacciones en su contra, aunque hubo usuarios que secundaron su postura.