Este martes al mediodía se reportó un intenso incendio en una planta de productos desechables, la Reyma, en la zona industrial de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La Coordinación de Protección Civil de Estado de México precisó que el incendio es dentro de la fábrica ubicada en calle La Laguna, Colonia El Cardonal Xalostoc, municipio de Ecatepec, pero los cuerpos de emergencia estatales del laboran en el lugar.
Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, junto al jefe de bomberos, especificó que el incendió se presentó en una zona de bodegas, donde se almacenaba un polímero utilizado en la fabricación de unicel.
Por esa razón, las autoridades pidieron a la población evitar la zona y permitan el libre paso a vehículos de emergencia.
Las llamas se extendieron sobre un área de 2 mil metros cuadrados, pero la cuadrilla compuesta por 60 bomberos logró controlar las llamas. Se espera que durante las horas de la tarde se llevan a cabo las labores de remoción dentro de las instalaciones.
La columna de humo es visible desde el centro de la Ciudad de México, mientras que la Coordinación de Protección Civil de Estado de México señaló que al sitio acudió personal de bomberos de la Delegación Gustavo A. Madero y del municipio de Tlalnepantla.
Servicios de emergencia de municipios aledaños también acudieron para controlar el siniestro, cuyas llamas se levantaron a decenas de metros sobre las instalaciones de la planta, razón por lo que se estableció un perímetro de seguridad, mientras vecinos de la zona se encuentran a la expectativa.
#incendioXalostoc #ecatepec#incendio #nmas pic.twitter.com/IHTSN9yOXP
— Steffany DP (@Steff_dp) February 28, 2023
Es preciso señalar que este lunes 27 de febrero, personal de bomberos y protección civil de Ecatepec se manifestaron para exigir mayores recursos, razón por la que servicios de emergencia aledaños tuvieron que acudir este martes a prestar auxilio en la zona industrial de Xalostoc.
Hasta las 13 horas de este martes, las autoridades no reportaron lesionados ni personas intoxicadas a causa del incendio. Al tiempo que personal del Ejército también se hizo presente en la zona.