El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el análisis que realizó sobre la reforma electoral.
“Me da una pena lo que han hecho de la UNAM, pero es lo mismo, son mafias de la academia”, declaró este viernes durante la mañanera, al tiempo que dijo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, perteneció a dicha institución.
El mandatario cuestionó si el instituto se manifestó “durante el periodo neoliberal que modificaron toda la Constitución” o si protestó cuando se presentaron reformas para “privatizar la educación, la salud” o sobre el salario mínimo.
Asimismo, preguntó si dicho organismo se pronunció sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa o cuando “por la privatización de la seguridad social se llegó al hecho lamentable de la guardería ABC”, acusó.
“¿Qué sorprendente puede ser que ellos hablen de que se afecta el proceso electoral? ¿Cuándo han protestado por los fraudes? Nunca”, subrayó.