La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ello uno de los períodos vacacionales más esperados por millones de niñas y niños mexicanos.
Este 2023, de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mega-puente comenzará el viernes 31 de marzo y terminará hasta el viernes 14 de abril.
Durante estas fechas, restaurantes, hoteles, y tiendas departamentales ofrecen promociones a estudiantes; sin embargo, uno de los descuentos más esperados son los brindados por las líneas de camiones y autobuses.
¿Qué descuentos ofrecen los autobuses?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es la que ordena descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, para estudiantes y maestros que viajen en autotransporte federal de pasajeros o ferroviario, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Los estudiantes y maestros sólo deberán mostrar ante los prestadores del servicio su credencial vigente o constancia del colegio al que pertenecen; la cual deberá contener nombre y fotografía del titular, número de cuenta o matrícula y sello de la institución.
Los descuentos en el autotransporte o servicio ferroviario se ponen en vigor durante el periodo vacacional oficial establecido por la SEP.
¿Qué credenciales son válidas para obtener los descuentos?
Las credenciales con las que maestros y estudiantes puede obtener descuentos en autobuses y servicio ferroviario son las otorgadas por:
Los sistemas de educación de la SEP.
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Universidades de toda la República.
Institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía.
Colegio de Bachilleres.
Escuelas incorporadas a las instituciones antes mencionadas.
Los descuentos aplicarán en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.