El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diversos colectivos que se manifestarán este miércoles en el marco del Día Internacional de Mujer, #8M para que desarrollen sus actividades sin ningún acto de violencia.
El jefe del Ejecutivo federal, cuya residencia oficial, el Palacio Nacional, está amurallada desde el inicio de la semana ante el arribo de los colectivos feministas al Zócalo de la Ciudad de México, comentó que se reunirá este día con las mujeres que forman parte de su Administración.
De igual forma, permanecen amuralladas diversas representaciones del gobierno federal, monumentos, así como la Catedral Metropolitana.
“Bueno, pues hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos. Nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres; por eso, felicidades a las mujeres.
“Hoy va a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en el patio central del Palacio, vamos a tener una reunión con mujeres, y también van a haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos. Sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”, dijo el mandatario federal.
Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que en su gobierno hay un gabinete paritario a la par que los apoyos sociales están orientados, en gran medida, en apoyar a las mujeres y sus derechos.
“Me da muchísimo gusto, por ejemplo, poder decir que de 25 millones de personas beneficiadas con los programas de bienestar, 25 millones, 13 millones son mujeres.
“En el gobierno que represento, más mujeres, en los cargos decisivos. Acabo de terminar el fin de semana de visitar 4 estados y me reuní con servidores de la nación, 70% mujeres, estamos hablando de los más importantes servidores públicos”, dijo.