A fin de robustecer la oferta de especialidades en los hospitales del IMSS-Bienestar, el gobierno federal lanzó una convocatoria para que los médicos especialistas jubilados regresen al trabajo con la seguridad de que seguirán cobrando su pensión y tendrían nueva plaza.
De acuerdo con Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen alrededor de 27 mil médicos especialistas jubilados, de este universo, 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años; 13 mil 565 entre 66 y 75 años y 3 mil 887 más de 76 años.
“Vamos a hacer una convocatoria a médicos jubilados del IMSS, hay 27 mil especialistas jubilados, los médicos en esta modalidad van a tener la oferta de incorporarse al IMSS-Bienestar, van a poder tener su jubilación y al mismo tiempo tomar alguna de las bases para consulta externa, cirugía, esta convocatoria inicia el 21 de marzo”, expuso el funcionario.
Las plazas de especialidad son gastroenterología; medicina interna; hematología; infectología; nefrología; ginecología; neumología, entre otras.
“Estamos seguros que van a ser muchos y muchas, para que estén en hospitales del IMSS Bienestar que antes tenían carencias”, agregó el funcionario.
Vienen otros 600 médicos cubanos
Zoé Robledo, titular del IMSS, informó que México logró un acuerdo con el gobierno de Cuba para duplicar la asistencia de médicos especialistas de la Isla y que puedan ofrecer sus servicios en el modelo de IMSS-BIenestar.
Hasta el momento, hay desplegados en el país alrededor de 610 médicos cubanos, sin embargo, se prevé que vengan al país otros 600 médicos.
“Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos (hoy hay 610), casi al doble, con 600 médicos y médicas más con servicios de salud de Cuba”, expuso.