Javier “N”, profesor del Colegio Carmel, en Coyoacán, fue vinculado a proceso por segunda ocasión por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado contra un menor de esa escuela.
El maestro de Música, que fue aprehendido en Acapulco, Guerrero, el 3 de marzo pasado, suma 13 denuncias formales en su contra, informó la fiscal capitalina Ernestina Godoy.
En el desarrollo de la audiencia, el impartidor de justicia le ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente, y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Previamente fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violación en agravio de un menor de edad, en la misma institución educativa.
Desde finales de febrero, padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el Colegio Carmel realizaron manifestaciones y bloqueos para exigir la investigación y la aplicación de justicia en, al menos, 20 casos de presunto abuso sexual contra los alumnos, por parte de maestros y personal del instituto.
Godoy informó que a través del área de atención a víctimas de la fiscalía han brindado apoyo a 42 madres y padres de familia que se han acercado y particularmente a 14 niñas y a 13 niños.