Si ya estabas sacando la ropa más ligera del armario porque la primavera está por llegar, te tenemos malas noticias, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la llegada del frente frío número 41, que ocasionará lluvias, nevadas y torbellinos en varias partes del país.
En un comunicado se detalla que el frente frío 41 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y entrará en interacción con una corriente en chorro subtropical. Además, también estará presente la décima tormenta invernal, que originará fuertes rachas de vientos, el fenómeno conocido como Norte y nevadas.
Por ello, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en:
Puebla.
Veracruz.
Chubascos en:
Nuevo León.
Tamaulipas.
San Luis Potosí.
Hidalgo.
Tlaxcala.
Lluvias aisladas en:
Querétaro.
El vento de Norte traerá rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Querétaro e Hidalgo.
¿Cómo afectará la décima tormenta invernal a México?
El SMN pronostica que debido la décima tormenta invernal, habrá chubascos en:
Baja California.
Baja California Sur.
Sinaloa.
Chubascos y lluvias puntuales fuertes con probabilidad de nieve o aguanieve en:
Baja California.
Sonora.
Chihuahua.
Coahuila.
Durango.
Además, podría haber posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Estas condiciones climáticas prevalecerán durante el megapuente de marzo, es decir, del viernes 17 al lunes 20.
¿Cuál será el clima en la CDMX?
Para el sábado 18 de marzo se pronostica ambiente frío a fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas que rodean al Valle de México.
Cielo medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y en el Estado de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Para el domingo 19 de marzo se prevé ambiente frío a fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas que rodean al Valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia.