La construcción de la planta coquizadora de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, concluirá en septiembre del 2024, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, las trabajos serán detenidos en obra civil con el fin de que empiece el periodo de pruebas. Con esto, se pretende que empiece a producir a finales del próximo año, detalló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Vamos el año próximo a ser autosuficientes en producción de combustibles. No se van a importar gasolinas ni diesel y esto va a permitir que no aumenten los precios”, apuntó.
De acuerdo con el mandatario, alrededor de 5 mil personas trabajan en la construcción de la planta coquizadora y la rehabilitación de la refinería. Además, dijo que se invierten 60 mil millones de pesos en la construcción.
Asimismo, adelantó que para julio de este año se concluirá la carretera que va desde Oaxaca hacia Puerto Escondido. Relató que las obras se vieron detenidas debido a un conflicto agrario, pero este fue resuelto, sostuvo AMLO.
A su vez, la carretera de Oaxaca al Istmo podría ser inaugurada a finales del 2023, de acuerdo con estimaciones presentadas por el presidente López Obrador.