Un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas bajo el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha dejado un saldo extraoficial de 39 muertos y por lo menos 29 heridos. De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comenzó en el apartado para varones del centro, en el que se resguarda a migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos desde la localidad fronteriza.
De forma preliminar, se ha establecido que, tanto los muertos como los heridos, son migrantes que se encontraban dentro de las instalaciones para esperar que se definiera su situación migratoria. Según reportes de la prensa local, el incendio se originó luego de un intento de motín protagonizado por los internos, quienes prendieron fuego a colchonetas en protesta por haber sido detenidos, mismo que se difundió rápidamente por las instalaciones.
Al lugar llegaron ambulancias y camiones de bomberos, quienes sofocaron el fuego y retira tanto a las personas heridas como a quienes fallecieron en el sitio. También se reportó la llegada de especialistas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes se encargarán de explicar las condiciones que dieron origen al incendio.