Este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Ciudad Juárez para dar seguimiento al estado de salud de los migrantes que sobrevivieron al incendio del pasado 28 de marzo en una estancia temporal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Sin embargo, el mandatario fue recibido con gritos de protesta por parte de los migrantes, quienes bloquearon el paso de la camioneta en la que llegó López Obrador.
“¡Justicia!” y “¡Qué salga, qué salga!” fueron algunas de las consignas que gritaron los migrantes que detuvieron el paso de la camioneta del presidente.
El presidente López Obrador llegó al Gimnasio del Bachilleres, de Ciudad Juárez, donde sostiene una reunión privada con servidores de la nación y trabajadores del Banco del Bienestar.
Los migrantes reclaman el trato que se les da por parte de agentes migrantes.
Después de pasar a los migrantes que protestaban, la camioneta donde viajaba AMLO aceleró hacia su destino.
Algunos de los migrantes de Ciudad Juárez tratan de impedir que el presidente @lopezobrador_ se marche sin atenderlos tras el brutal incendio en el Instituto Nacional de Migración. Piden justicia por los 39 hombres fallecidos que se asfixiaron en una celda de control federal pic.twitter.com/flvKutd6ev
— Bea Guillén Torres (@BeaGTorres) March 31, 2023
En esta visita a Cd. Juárez el presidente es acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director del IMSS, Zoé Robledo.
“¡Somos inmigrantes, todos somos hermanos, merecemos respeto, somos seres humanos, no a la xenofobia!” o “¡Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros!”, gritan los migrantes que protestan contra López Obrador y su política migratoria.