En el estado de Hidalgo fue detenido Víctor Guzmán Pérez, el piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó, el pasado 1 de abril en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, donde murieron Viridiana y José Edgar “N, y resultó herida su hija Regina “N”, de 13 años.
La Fiscalía del Estado de México confirmó que elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac fueron alertados por trabajadores del Hospital General de Pachuca, donde el detenido pretendía ingresar para recibir la atención médica, debido a que presenta quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tórax.
Una vez identificado Agentes de la Policía de Investigación, informaron al personal hospitalario sobre el estado de salud del asegurado para que fuera atendido por un grupo de médicos especialistas.
El presunto responsable manifestó a los policías que huyó del lugar del accidente porque no sabía qué hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.
El sábado 1 de abril, alrededor de las 9:00 la canastilla de un globo aerostático se incendió, presuntamente por el mal manejo de los tanques de gas.
La menor y su madre saltaron del aparato, pero la señora perdió la vida por la caída de más de 15 metros de altura, mientras que el varón quedó atrapado por las llamas.
En 12 meses se han registrado al menos cinco accidentes de este tipo, sin que hasta el momento autoridades hayan dado a conocer si realizan inspecciones o inicien procedimientos contra las empresas que prestan este tipo de servicios.
Accidente en globo aerostático de Teotihuacán: Trasladan a sobreviviente a Toluca
Debido a la gravedad de sus heridas, una menor de 13 años, que fue víctima del incendio y desplome de un globo aerostático en el municipio mexiquense de San Martín de las Pirámides, fue trasladada en helicóptero al “Hospital del Niño”, en la ciudad de Toluca.
Tras el accidente, la menor había sido internada en un hospital de la localidad de Axapusco, pero debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba, tuvo que ser trasladada a la capital mexiquense.
La mañana de este sábado 1 de abril, una mujer y un hombre fallecieron tras el desplome de un globo aerostático en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. El momento del accidente fue captado en video por un turista, donde se puede observar cómo la canasta del globo, donde viajan los tripulantes, se incendia en pleno vuelo.
De acuerdo a fuentes locales, el operador del aerostático perdió el control del aparato por el mal manejo de los tanques de gas. Las llamas provocaron que los turistas saltaran del globo, el cual cayó en el ejido de Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.
El gobierno del Estado de México informó que las víctimas mortales son una mujer de 39 años y un hombre de 50, originarios de la Ciudad de México.
Uno de los atractivos de este municipio turístico del Estado de México son los vuelos en aerostáticos que ofrecen varias empresas. Incluso cada año hay un festival donde decenas de globos gigantes se elevan de manera conjunta y recorren la zona arqueológica.
Sin embargo, en los últimos años se han suscitado al menos cinco accidentes que han dejado personas heridas y daños materiales. El más reciente se suscitó el pasado lunes 2 de enero, afectando a una decena de personas que viajaba a bordo de la aeronave sobre la zona arqueológica.
Durante los últimos meses, empresarios han denunciado empresas clandestinas que ofrecen vuelos aerostáticos en Teotihuacán, las cuales no cuentan con los permisos y la capacitación necesaria para prestar el servicio.
Por esta razón, el alcalde informó que están trabajando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a empresas irregulares y clandestinas que prestan ese servicio.