La activista Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada hoy como desaparecida junto con policías estatales del estado de Sinaloa.
“Estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa y fue vista la última vez mientras iba bordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección”, dice un tuit de la cuenta Madres Buscadoras de Sonora.
Se informa que Ceci Flores se encuentra desaparecida desde ayer.
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) April 17, 2023
Estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa y fue vista la última vez mientras iba bordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección.@lopezobrador_ @rochamoya_ @AlfonsoDurazo pic.twitter.com/Bq7SGoFeFA
A través de la página oficial del colectivo, se hizo un llamado a la comunidad de Sinaloa, al gobierno de Sinaloa y Sonora y a los grupos de carteles
Según reportes oficiales de la organización, la sonorense fue vista por última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección durante una de sus búsquedas en la ciudad de Ahome, Sinaloa.
“Nuestra presidenta Ceci Flores entró a búsqueda en campo desde ayer con policías estatales en Sinaloa y desde las 15 horas no se sabe nada de ella ya contestó su celular y no se sabe nada policías estatales la acompañaban y tampoco se sabe nada .. ayúdenos a buscar a Ceci que ha buscado a muchos ella no busca culpables ni justicia solo busca a sus hijos …la queremos de regreso en casa y la queremos sana y salva”, dice una publicación en Facebook.
En enero pasado, la fundadora del colectivo Madres Buscadoras, Cecilia Patricia Flores, exigió al gobierno de México que, al igual que atendió a la solicitud del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán” de ayuda sobre su situación en una cárcel estadounidense, también le responda a los familiares de personas desaparecidas por grupos criminales.
En entrevista, Cecilia Flores, quien recientemente fue considerada por la BBC entre las 100 mujeres más influyentes en el mundo, recordó que las Madres Buscadoras han encontrado a más de 1,500 víctimas enterradas en fosas clandestinas y rescatado a 1,400 personas desaparecidas.
“Me entero que ‘el Chapo’ quiere mejores condiciones de vida y que quiere ver a sus hijos, y que el presidente dijo que va a revisar el caso; yo también quiero una mejor condición de vida y ver a mis hijos, y espero que el presidente también se preocupe por revisar mi caso, porque tengo siete años luchando incansablemente, suplicando que nos ayude en las búsquedas e investigación de mis hijos, pero hasta el momento no tengo ninguna respuesta”, dijo en un video difundido hace unos días a través de sus redes sociales.