Christian Damián “N”, exjefe delegacional en Benito Juárez, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde será presentado ante el juez de control que lo requirió por su presunta participación en los delitos uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público y asociación delictuosa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el excoordinador del PAN en el Congreso capitalino fue recluido en la prisión ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que le realizaron la certificación médica en la agencia 50 del Ministerio Público.
Así ocurrió, luego de que el panista llegó a la Ciudad de México custodiado por policías de Investigación, en un vuelo comercial procedente de Reynosa, Tamaulipas, a donde fue deportado desde Estados Unidos cuando intentó pasar como indocumentado.
En las próximas horas deberá realizarse la audiencia inicial en la que el juez del caso deberá determinar la legalidad de la detención del exdiputado local acusado de presunto responsable en la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, y determinar su situación jurídica, es decir, si es vinculado a proceso o no.
También determinará si le impone alguna medida cautelar, que podría ser prisión preventiva. En esa audiencia, el abogado del panista podría solicitar la duplicidad del término constitucional para aplazar la decisión del juez y tener tiempo para analizar la carpeta de investigación y pensar la estrategia a seguir.