La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de países de América Latina y El Caribe, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo, se pospondrá luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID-19.
En un comunicado, la SRE, a cargo de Marcelo Ebrard, detalló que la reunión que estaba programada en Cancún, Quintana Roo, podría realizarse en junio.
Señaló que esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 de López Obrador, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes y las actividades programadas en dicho encuentro.
Además, añadió que varios países solicitaron modificar la fecha de dicho evento.
Los países contemplados a participar en este encuentro son Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y México.
La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la cumbre antiinflacionaria del pasado 5 de abril.
En tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región bajo la coordinación de la Cancillería mexicana.