De acuerdo con el parte médico sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19, podría salir del aislamiento hacia el fin de semana, informó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que López Obrador continua recuperándose y que conforme avanzan los días sus síntomas asociados al Covid-19 son menos.
“El presidente de la República continúa recuperándose; cada día son menos los síntomas asociados al Covid-19. Lamentablemente no pudo acompañarnos hoy el doctor Alcocer, aunque en la reunión nos envió el último reporte sobre la salud del presidente y todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal”, comentó el secretario.
Ayer, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que López Obrador ha presentado síntomas leves de Covid-19 como fiebre, cansancio e inflamación de las vías respiratorias, mismos que son tratados con paracetamol y descanso.
Respecto a una reunión que tenía programada el mandatario con gobernadores del país, López Hernández dijo que él conducirá el encuentro en un primer bloque de 12 mandatarios y hasta el momento no se prevé que haya un mensaje del jefe del Ejecutivo federal.
De igual forma, el secretario de Gobernación aclaró que la suspensión de una cumbre de líderes de Latinoamérica sobre acciones inflacionarias que se realizaría en Quintana Roo se debió a la complicada agenda de los jefes de Estado y tentativamente se llevará a cabo en junio.
Ayer, la Cancillería informó que López Obrador había decidido suspender la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria que se desarrollaría el 6 y 7 de mayo en Quintana Roo junto a otros presidentes de Latinoamérica por su diagnóstico de Covid.