Los dueños de ‘autos chocolate’ tendrán la opción de regularizar nuevas marcas además. La fecha límite para hacerlo es el 30 de junio y el trámite se realiza en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de cada estado.
El programa del Repuve tiene el objetivo de regularizar a los vehículos del país que vienen del extranjero.
El Gobierno de México dio a conocer que el dinero recaudado se destinará a pavimentación y mejora de las carreteras del país.
A partir de este año se incluyeron nuevas marcas para realizar este trámite de los autos chocolate, informó Repuve. Serán las maracas japonesas que tienen automotrices en Estados Unidos, México y Canadá. Entre ellas están:
Audi.
Hyundai.
Mazda.
Mitsubishi.
Nissan.
Toyota.
Es importante decir que, sin importar la marca, están excluidos los autos deportivos o de lujo así como los vehículos blindados.
Repuve explica que es necesario conocer el número de serie del automóvil ya que de esta forma se sabrá cuáles automotrices se suman al trámite.
Los números 1, 4 y 5 corresponden a autos ensamblados en Estados Unidos mientras que el 2 son autos fabricados en Canadá y el número 3 en México.
Cómo regularizar un ‘auto chocolate’ en México paso a paso
El proceso se realiza desde la página de internet de Repuve y para realizarlo es necesario tener a la mano los siguientes datos:
CURP.
Número de Identificación Vehicular (NIV).
Código Postal.
Correo Electrónico.
Número de teléfono.
La cita para regularizar los autos chocolate se saca por internet y después es necesario asistir a alguno de los módulos de atención con estos documentos en original y copia:
Documento que acredite la propiedad del vehículo.
Imagen impresa del NIV.
Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio.
Manifiesto bajo protesta de decir verdad.
Comprobante de pago de 2 mil 500 pesos.
Comprobante impreso de cita del Repuve.