Delfina Gómez, candidata de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del Estado de México, propuso robustecer el transporte público en la zona conurbada con la ampliación del Metro, Mexibús y teleféricos.
La también exsecretaria de Educación Pública indicó que se trataría de la ampliación de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México hacia el Estado de México, la construcción del Mexibús Zinacantepec-Toluca Metepec-Lerma; la construcción del Mexicable Toreo Cuatro Caminos-Minas San Martín; y la conclusión de las Líneas de los Trenes Inter y Suburbanos México-Toluca y Lechería-AIFA.
Durante un recorrido en Coacalco, la aspirante morenista reiteró que sus propuestas se centran en cero corrupción, gobierno del pueblo para el pueblo; agua para todos y cuidado de la naturaleza; empleo digno y desarrollo económico; así como combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
Delfina Gómez cerró el mes de abril con recorrido por los municipios de Tultitlán, Tultepec y Coacalco. Un fin de semana previo estuvo en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Acolman, Tecámac, Ecatepec, Neza, Chimalhuacán y Chicoloapan.
“Logramos reunir a más de 250,000 personas que están interesadas en un cambio, que si bien nos han demostrado su afecto mediante cartas, abrazos, fotos y saludos de mano, también han mostrado su disposición en participar en el cambio entregándome propuestas y peticiones”, expresó la candidata morenista Delfina Gómez el pasado miércoles en Papalotla.
En materia de seguridad la aspirante de Morena ha planteado la implementación de más y mejores policías; acciones de inteligencia como la vinculación de las cámaras de vigilancia y botones de pánico colocados en el transporte público con los C5.
En cuanto al desabasto de agua, explicó que propone el mantenimiento de ríos y presas; la reparación de la red de distribución para evitar fugas y la implementación de un plan de reforestación para rehabilitar el ecosistema en el Estado de México.