La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó el hallazgo de restos óseos en un predio cercano a la Carretera Hermosillo – Bahía de Kino. Fueron hallados después de que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora recibió una alerta anónima.
Se cree que los restos encontrados pueden pertenecer a uno de los hijos de Ceci Flores Armenta, líder del colectivo señalado.
La jornada de búsqueda especial se llevó a cabo este jueves, y desde redes sociales, Madres Buscadoras de Sonora realizó transmisiones para informar de los avances.
Tras el hallazgo, Ceci Flores adelantó a medios de comunicación que esperará a las confrontas de ADN que se practiquen a los restos y se pueda tener certeza sobre la identidad.
“Aún no daré a conocer la noticia hasta tener los resultados de ADN pero al parecer, por un anónimo, localizamos un cuerpo que podría ser mi hijo”.
La búsqueda de Marco Antonio Sauceda Flores fue especial por el cuarto aniversario de su desaparición —4 de mayo de 2019— y esta es la tercera vez que su madre cree haberlo encontrado, aunque dos veces anteriores fue negativo.
Mientras tanto, la fiscalía de Sonora dijo que los restos fueron trasladados al laboratorio de identificación para las diligencias correspondientes.
“El levantamiento de los restos óseos fue realizado por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, los cuales fueron trasladados y serán analizados, mediante comparativa genética, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), con el propósito de establecer a su identidad en el menor tiempo posible”.
La Fiscalía de Sonora aprovechó para pedir a las personas que tienen familiares desaparecidos que utilicen la aplicación IdSonora, disponible de forma gratuita para las plataformas Android y iOS (Apple), donde se publican las cédulas de identificación forense de los hallazgos de restos humanos.
Además de que recomienda acudir a sus instalaciones a interponer la denuncia de desaparición y soliciten su prueba de ADN para que se confronten sus resultados con la base de datos.
El 30 octubre de 2015, Alejandro Guadalupe de 21 años de edad, hijo de Ceci, desapareció en Los Mochis, Sinaloa; en 2019, hombres armados se llevaron a sus hijos Marco Antonio de 32 años y Jesús Adrián de 16 años, en Bahía Kino de Hermosillo, Sonora; pero el 10 de mayo de 2019 recuperó con vida a Jesús.