Mariana Pechir, la adolescente de 17 años que fue baleada por otra mujer en Querétaro, falleció la noche de este jueves.
Mariana estuvo hospitalizada una semana luego de recibir un balazo en la cabeza, y murió después de sufrir un paro cardiaco que agravó su estado de salud.
Su fallecimiento ocurrió apenas horas después de que su presunta agresora, Teresa ‘N’, fuera vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La agresión contra Mariana Pechir
Fue el 26 de abril cuando Mariana fue agredida afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, Querétaro.
Ese día, Teresa ‘N’ acudió al mencionado fraccionamiento para encontrarse con Mariana Pechir. Cuando la adolescente salió de su casa, Teresa le disparó por la espalda.
Mariana recibió un disparo en la cabeza, hecho que fue grabado por cámaras de vigilancia del fraccionamiento privado.
Después de la agresión, Teresa ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó, de acuerdo a la investigación judicial.
La presunta responsable, Teresa ‘N’, es la novia del exnovio de Mariana, mismo que tenía una orden de restricción en contra de la adolescente por haberla agredido.
Teresa, de 21 años, se ganó la confianza de Mariana en un gimnasio, pero cuando supo que era la actual novia de su ex, Diego, cortó la relación.
Teresa le pidió que se vieran para aclarar la situación y fue cuando, habría cometido el delito. Mariana había terminado su relación con Diego, luego de sufrir violencia verbal, psicológica y física.
La Fiscalía de Querétaro informó que detuvo a Teresa ‘N’, quien había escapado a Puerto Escondido, Oaxaca.
La mañana del jueves 4 de mayo, se realizó la audiencia inicial en la que el Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.
Habitantes del municipio de Corregidora han realizado manifestaciones para exigir justicia para Mariana Pechir y que su expediente se reclasifique como feminicidio en grado de tentativa, en lugar de intento de homicidio.