El Canciller mexicano Marcelo Ebrard respondió a los dichos de Kennedy, calificándolo como una persona non grata en el país y llamándolo ignorante y racista.
"Yo lo que le diría es que es una persona non grata en México. Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados. A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería de dar vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido en el senado de Estados Unidos", dijo Ebrard.
"Estados Unidos necesita a México, él es un hombre ignorante y diminuto".
.@m_ebrard, aseguró que el senador, John Kennedy, «es una persona 𝗻𝗼𝗻 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗮, 𝗶𝗴𝗻𝗼𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲, 𝗿𝗮𝗰𝗶𝘀𝘁𝗮 𝘆 𝗱𝗶𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼», pues éste dijo que «si no fuera por Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata en una carpa en un traspatio». pic.twitter.com/jx2SdmKBRd
— Rocío Lara (@Rocio_Lara89) May 11, 2023
Por otra parte, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores utilizó su cuenta de Twitter para responder al senador estadounidense y reiterar el rechazo a cualquier acción de intervencionismo.
"México es un país grande, digno y soberano, @SenJohnKennedy. No somos traspatio de nadie", escribió Velasco.
México es un país grande, digno y soberano, @SenJohnKennedy. No somos traspatio de nadie.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) May 11, 2023
Rechazaremos cualquier acción de intervencionismo y exigimos con firmeza el respeto que merecemos como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos."Rechazaremos cualquier acción de intervencionismo y exigimos con firmeza el respeto que merecemos como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos".