El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su gobierno no tiene ningún problema con que sea Germán Larrea y Grupo México los que compren Banamex a Citigroup.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que las negociaciones van avanzadas.
“Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros y directivos de Citibanamex que no hay, de parte del gobierno, ninguna inconformidad.
“No hay de parte nuestra ningún problema en que se lleve a acabo esa operación”, comentó López Obrador.
A pregunta expresa sobre los conflictos que su administración tiene con Grupo México, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que estos existen, pero en el caso de la compra del banco no serán un factor.
“Sólo me falta revisar la parte del pago de impuestos. Tenemos diferencias con ellos pero ese es otro asunto.
“En el caso de la compra del banco no hay problema”, sostuvo.
En febrero, la agencia Reuters informó que Grupo México, controlado por el multimillonario Germán Larrea, aseguró compromisos de financiamiento por 5,000 millones de dólares para su propuesta de compra de las operaciones minoristas de Citigroup en México, Banamex.
El gigante bancario de Estados Unidos se está deshaciendo de la unidad como parte de los esfuerzos de la directora general, Jane Fraser, para vender algunas operaciones internacionales y simplificar el negocio.