El presidente López Obrador habló sobre el nuevo decreto en el que declara las obras del Gobierno como de seguridad nacional.
Aseguró que esta decisión se tomó como una forma de proteger el Tren Maya y otros proyectos de ‘los antipatriotas’.
Por ello buscan frenar con amparos las obras del Tren y aseguró que esto es financiado por una empresa de Estados Unidos.
“No hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra el decir: no quieren que se sepa nada. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos del Tren Maya y en todas las obras y no hay ningún problema en eso, pero sí tenemos que proteger estas obras”, agregó el presidente.
En el nuevo decreto, AMLO establece que las obras de seguridad nacional incluyen la construcción y funcionamiento del Tren Maya, así como tres aeropuertos.
El decreto señala que la Seguridad Nacional implica la gestión del bienestar colectivo, el pleno ejercicio de las libertades cívicas y el establecimiento de las condiciones de justicia, paz y seguridad que propicien la prosperidad y el desarrollo sostenible para la nación.