Una discusión tras el partido de la final del fútbol mexicano entre Chivas y Tigres terminó en una tragedia luego de que una hombre fue agredido con un cuchillo, y falleció.Los hechos ocurrieron en Guadalajara, Jalisco, ciudad donde se celebró la Final del torneo Clausura 2023.
De acuerdo con reportes de las autoridades policiales del municipio, todo se derivó de una discusión entre familiares, quienes hablaban del partido por el campeonato de la Liga MX y la discusión subió de tono hasta que se convirtió en una pelea.
Los hechos sucedieron en las calles de Alejandro Arango y Florencio del Castillo, donde se hicieron presentes elementos de la comisaría tapatía por el reporte de una persona lesionada con un arma blanca.
Agresor y víctima departian en convivio familiar por la final, dentro de una vivienda en la colonia Agustín Yáñez.
Versiones de testigos refieren que el afectado, de aproximadamente 40 años de edad, habría hecho comentarios negativos sobre la derrota del equipo tapatío, y luego se burló, lo cual causó enojo a Gonzalo, de aproximadamente 25 años de edad, quien discutió hasta que sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante, con el que agredió a su familiar, expuso el policía Francisco González.
“Al llegar la unidad, detecta a un masculino, ya sin vida, y nos comentan los testigos que el causante es un sobrino de la víctima y que luego del fútbol inició una discusión que culminó con los hechos aquí descritos”.
La Policía de Guadalajara inició la búsqueda del atacante en los alrededores, pero no fue posible su localización. Además, la Fiscalía Estatal ya investiga.
El hombre agredido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero no lograron salvarle la vida debido a las lesiones que presentaba, informó Fabián González, paramédico, “tenía heridas en la espalda y en el abdomen, fueron unas cuatro…”.
Hasta el cierre de la presente edición, el agresor permanece prófugo; el Ministerio Público ya emitió una alerta de búsqueda para que este sea capturado.